,

¡Flamante subcampeona de España – BÁRBARA BLÁZQUEZ BARRACHINA!

Estos momentos llegan cuando llegan, hay que disfrutarlos  y deben quedar en lo más profundo de nuestros recuerdos. BÁRBARA BLÁZQUEZ BARRACHINA se convierte en un claro referente del deporte petrerí, de la natación y del Centro de natación Petrer-carpintería metálica la villa. Nada menos que 2 medallas de plata en las 100 y 200 mariposa, pulverizando además el record absoluto del club que ella misma acababa de conseguir en el territorial de Sedaví hacía 2 semanas. 2’33’’74 marca que la distanció  del oro en tan sólo 61 centésimas. Pero además Bárbara se sitúa en la tabla de mejores marcas de la comunidad valenciana, batiendo los dos records de 12 años en piscina de 50, tanto en los 200 como en los 100 con 1’10’’04.

Si Astérix y Obélix es una metáfora sobre la resistencia y  lucha de los menos favorecidos contra el imperio romano, los clubes pequeños y así quedó patente en muchos podios de este nacional, la villa de Petrer y su modesto club también  lo consigue, en ocasiones, y  ya son 6 los nadadores con Bárbara que  llegan a  estar en el cajón de la RFEN.  Segunda nadadora que sube al podio en un nacional y queremos  agradecerte  el regalo que en el 20 aniversario nos has hecho a todos los deportistas, padres, madres, entrenadores y directivos del CNP.

Tres fueron las finales que Bárbara nos regaló a los ojos de quienes estuvimos siguiendo sus actuaciones por internet, pero no menos ilusionante fue la final en la que se metió, contra todo pronóstico Míkel Bonal Hernández en los 200 braza. 2’39’’49 por la mañana, le hacían meterse entre los elegidos para disputar los metales por la tarde. 5º puesto para Mikel con nuevo registro personal que le otorgaba  además,  el record del CNP y dejar en 2’39’’19 la nueva marca de 14 años en piscina de 50.

En cuanto a Carla Hurtado Sirera, nadadora que asistía por primer año al nacional con nada menos que  3 pruebas individuales, (el pasado año en relevos)  pasó con buena nota sus actuaciones, estando muy cercana a las  marcas personales que le dieron el pasaporte a este campeonato de España y asumiendo una actitud de valentía en un evento de elevado componente mental.

No nos olvidamos de Micaela Pastor Smith y Andrea Cobo Alarcón, ellas saben lo que es interiorizar que sus compañeros de entrenamiento son capaces y como no lo iban a ser ellas. Menudo relevo nos regalaron las 4 chicas, Micaela con 1’24 y Andrea con 1’03, junto con el 1’17 de Carla y el 1’09 de Bárbara, sumaron  nada menos que 9 segundos por debajo de la mínima conseguida semanas atrás y que las llevaron al 13º lugar de entre 53 clubes que consiguieron tener la mínima nacional. Nadando por la mañana y por la calle 9 en la serie,  nuestro equipo femenino alevín demostró coraje, actitud, positividad y sobre todo un elevado nivel técnico que las avalan para llegar muy alto  en posteriores categorías.

El Centro de natación Petrer-carpintería metálica la villa seguirá contribuyendo con deportistas que aporten evolución y positividad,  pero sobre todo continuaremos  con el convencimiento y la demostración de que como se hacía metafóricamente  en la aldea de Astérix y Obélix resistiremos en la medida de nuestras posibilidades y con nuestras pócimas de entrenabilidad física, técnica y emocional a ese sentimiento falso de que sólo se pueden hacer grandes cosas en determinados lugares.

Gracias Bárbara, Mikel, Carla, Micaela y Andrea por contribuir y servir de espejo para que vuestros compañeros vean a donde se puede llegar … Seguimos trabajando.