, , , ,

Nico y Mikel, estuvieron en Pontevedra… excelentes.

Los nadadores infantiles del CNPETRER-Carpintería metálica la villa NICOLÁS HERNÁNDEZ VÁZQUEZ (2003) y MIKEL BONAL HERNÁNCEZ (2002), llevaron el nombre de Petrer y de nuestro club, en esta ocasión si, a lo más alto del podio nacional.

El trabajo paciente, ordenado, sin ansiedad y la confianza en el proceso y los valores que debe transmitir el entrenamiento deportivo, en ocasiones, nos lleva a estos momentos tan emotivos como destacables deportivamente. Nuestro club, a pesar de contar con varios medallistas nacionales en las ultimas temporadas, llevaba los mismos años sin conseguir un campeón nacional como años tiene quien lo ha sido esta pasada semana. En el año 2002, año de nacimiento de Mikel, José Julián Muñoz conseguía ser medalla de oro en el nacional Junior en Salamanca, en 400 y 1500 libres. Hace unos días, éste último, emulaba la gesta y se proclamaba Campeón de España en 100 y 200 braza. MIKEL se metía en la final A de los 200 braza por la calle 4 y NICO en la B. Ambos nadaron por la tarde soberbios. MIKEL ganaba el campeonato con una marca extraordinaria 2.24 y NICO se colaba 5º de la final B a pesar se haber entrado con la marca 9ª haciendo un registro de 2’32.

En la prueba de los 100, NICO, con un planteamiento algo descontrolado en el gesto, hacía algunas décimas por encima de su marca personal, mientras que MIKEL, nadó haciendo una puesta en acción de gran talla deportiva. Pasó 10º en el primer parcial, sabiendo controlar el pase para tocar 1º con un ajuste a la llegada propio de nadadores de gran experiencia competiva.

Un club como el CNP-Carpintería metálica la villa, seguirá su camino… formando  deportistas, educando en valores, cuiudando a sus nadadores para que su paso por esta etapa y por este deporte, instale el germen legítimo que todos se merecen… el respeto a llegar a lo más alto sin presiones y disfrutando de algo tan insustituible como es su juventud.

Gracias a los dos por estos momentos y al resto de los nadadores del club que hacen que el ambiente que propician,  nos permita llegar… incluso desde el CNPETRER-CARPINTERÍA METÁLICA LA VILLA.