, , , , , , , , ,

¡Impensable pero real! Mikel se cuela contra todo pronóstico en la final del 200 braza.

En un campeonato lleno de incoherencias que relegaba a los Junior a un segundo plano, el nacional Open Absoluto y Junior, se celebraba en Sabadell con el principal objetivo de conseguir mínimas para el mundial absoluto a celebrar en unos meses para los nadadores españoles. Mikel Bonal Hernández 2002 y junior de primer año, conseguía para el CNPETRER-Carpintería metálica la villa, dos finales y 2 metales. Finalista y 6º en el 200, pudimos disfrutar de una carrera donde se convertía en el nadador más joven de la misma y conseguía el bronce Junior con un año menos. 2’18´´74 representaba quedar muy cerca de la marca exigida para el próximo año y que le podía hacer pensar en el EuroJunior de la temporada que viene, donde podría tener como exigencia el 2´17´´.

Renunciar a 2 pruebas preparadas durante toda la temporada, fueron decisiones que muchos nadadores tuvieron que tomar en este formato que le ha costado el puesto al Director Técnico Español al no tener los resultados que se pretendían y que molestaron a la mayoría de técnicos y nadadores. Los 200 y 400 estilos, tuvieron que quedar para próximas citas al coincidir en el orden de pruebas con las finales de braza y obligar a priorizar objetivos. Unos 100 braza que le hicieron ser de nuevo el joven de la final B y que con 1.04..84 volvían a servir para colgarse el segundo bronce y acercarse de nuevo a las citas internacionales del próximo año.

Sin duda, unos resultados inesperados y que pueden hacernos pensar en nuevos planteamientos y objetivos futuros que no deben alterar el proceso de crecimiento personal y deportivo que debe continuar sin alteraciones, disfrutando del momento pero sin expectativas irreales que podrían cambiar por circunstancias inesperadas. Enhorabuena y a seguir trabajando…