,

6 jornada promesas y nueva mínima nacional para Carla Hurtado

Esta semana nos desplazamos de nuevo hacia la piscina de San Vicente, la cual fue testigo de  la sexta jornada de promesas. El programa de pruebas de esta semana y al cual se enfrentaban los nadadores del Centro Natación Petrer carpintería metálica la Villa era el siguiente.

400 Estilos y 100 libres  en la categoría alevín y 200 estilos para la categoría benjamín, pruebas con un nivel de exigencia bastante alto en lo que se refiere al 400 estilos (alevín) y 200 estilos (benjamín) sobre todo esta última, ya que para alguno de los nadadores y nadadoras era la primera vez que tomaban contacto con esta prueba, proseguía la jornada con el  100 libre (alevín) la cual no es tan extensa pero igualmente requiere de una gran concentración y para finalizar los relevos de 4×100 estilos benjamín y 4×100 mariposa alevín.

Dio comienzo la competición con el 400 estilos en el cual participaron José Miguel Vicedo, Jordi Egea, Nicolás Hernández, Juan Castello,  Emilio López , Bárbara Blázquez y Carla Hurtado, la mayoría de ellos bajando sus propias marcas y demostrando un estilo acorde a su esfuerzo diario entrenando.

Destacar a esta última nadadora, Carla Hurtado Sirera la cual con un tiempo de 5,28,31 en 400 estilos consiguió una nueva marca nacional para el campeonato de España de verano, la cual se une a sus ya dos anteriores mínimas en 100 y 200 braza.

Después de una prueba larga y de gran desgaste físico y mental (400ei), la jornada prosiguió con el 200 estilos en la que participaron los nadadores más pequeños del Centro Natación Petrer carpintería metálica la villa, siendo estos José Francisco Villena, Marcos Azorín, Víctor López, Erick Ortega, Alejandra Trigueros, Roció Díaz, Carmen López, Sara Mira, Candela Vidal, Sol Vidal, Ainhoa Olivares, Karen Olivares, Camino Vidal, Sofía Blázquez y Aitana Peinado. De todos ellos destacar el gran esfuerzo realizado y algún descuido o descalificación fruto de los nervios y la inexperiencia de alguno de ellos, pero que sin duda, siguiendo trabajando y siendo constante no volverán a repetirse.

Y por último, antes de los relevos y para finalizar las pruebas individuales nos encontrábamos con el 100 libres (alevín), prueba rápida y en la que un simple fallo penaliza muchísimo. Los nadadores que se enfrentaron a esta prueba fueron José Miguel Vicedo, Jordi Egea, Nicolás Hernández, Juan Castello, Fernando Mira, Emilio López, Bárbara Blázquez, Carla Hurtado y Sara Pellín, realizando todos unas grandes carreras y bajando sus registros personales anteriores, la nota negativa en esta prueba, la descalificación de Nicolás Hernández por salida anticipada.

En cuanto a los relevos, el equipo masculino benjamín del 4×100 estilos compuesto por marcos Azorín, Erik Ortega, Víctor López y José Francisco Villena consiguió un segundo puesto con un tiempo de 6,12,74.

En este mismo relevo, pero en categoría femenina estuvo compuesto por Sofía Blázquez, Camino Vidal, Candela Vidal y Aitana Peinado las cuales también conseguían un segundo puesto con un tiempo de 6.22.70. Por el contrario el relevo B de esta misma categoría compuesto por Sara  Mira, Carmen López, Ainhoa Olivares y Karen Olivares lamentablemente quedaba descalificado por viraje irregular de una nadadora.

Y para finalizar la competición nos topábamos con el 4×100 mariposa masculino alevín, relevo que estuvo formado por Jordi Egea, Nicolás Hernández, Emilio López y Juan Castello, el cual desgraciadamente fue descalificado por salida anticipada del primer nadador.