,

¡Málaga 2016, el CNPETRER-carpintería metálica la villa participa con 6 nadadores!

Málaga, final de Julio y 6 nadadores del CNPETRER  dan conclusión y finiquito a la larga temporada 2015-2016 que se hacía un hueco en la historia del club con nada menos que  12 nadadores en nacionales a lo largo de la misma.  Muy positivo lo experimentado en este nacional donde se consiguieron 4 mejores marcas de edades del CNP-carpintería metálica la villa, 1 por parte de JAVIER SIMÓN BATALLER en el 100 espalda, anecdótico puesto que mejoró la marca del club,  en los 50 al paso con 30’’37, estando muy cerca de volver a mejorar el record conseguido en Castellón en el pasado territorial infantil y colocarse en el puesto 17º del año 2000. En cuanto al 200 espalda, un error en el planteamiento del primer parcial, demasiado optimista, le hicieron acabar como pudo, no separándose demasiado de su marca personal, pero sí lejos de la que podría haber sido su mejor registro de la temporada.   Por otra parte, CARMEN HERNÁNDEZ VÁZQUEZ, a pesar de no tener demasiada fortuna en sus actuaciones, conseguía 3 mejores marcas en los 200, 400 y 800, todas ellas de su puño y letra  realizadas  en la actual temporada.  A pesar de ello, muchísimo respeto por su actitud que demostraba saber encajar situaciones de revés  psicológico propias de los deportistas cuando llegan a cierto nivel de marcas.

En cuanto a NEREA MORÁN FELIPE, totalmente recuperada de su temporal estancamiento que duró gran parte de la temporada, estuvo muy cercana al record de 14 años en los 100, incluso del absoluto, disputando una prueba de elevado planteamiento táctico y técnico y rebajando la marca personal conseguida días pasados en Valencia que le dieron el pasaporte para Málaga.  El sentimiento de que el trabajo y la confianza entre los nadadores y los entrenadores  son inseparables para seguir evolucionando, se hace cada día más evidente y estamos deseando que   arranque  la próxima temporada estando seguros de que nuestro equipo femenino va a dar un salto cualitativo y cuantitativo que nos hará sentirnos elevadamente complacidos. Con 1’03’’75 se convierte en una de las chicas más rápidas en piscina larga del CNP en sus 20 años de historia.

El relevo infantil masculino  que volvía a estar presente en un campeonato de España, se disputó como se merece un evento de este calibre, sin amilanarse y haciendo lo que toca  para intentar mejorar la marca que consiguieron en el infantil de Castellón que,  aunque no fue demasiada la mejora, 4 centésimas, si es muy significativo al ser una situación poco probable de repetir con tan poca separación temporal, puesto que coincidir los 4 relevista en sus mejores marcas no es lo común. CARLOS  AZORÍN  JUAREZ, pedía salir en primera posta e hizo lo que tocaba, lanzar el equipo con marca personal, 0’57’’50, un registro que no pasaba por su mente cuando comenzó la temporada. SERGIO MONTERO PACHECO, con una toma de relevo muy cercana a lo permitido por el reglamento, 0’17,  mantenía el puesto en la serie con 0’59’’40 para que JORGE MARCO ARRÁEZ  bajara de los 58 segundos, que aunque con salida lanzada, representa un acicate importante a nivel personal. JAVIER SIMÓN BATALLER con 57’’49, concluía un admirable relevo que nos colocó en el puesto 40 de 62 clubes participantes.

Terminar relatando brevemente pero  con  admiración y respeto el control de JORGE MARCO ARRÁEZ  en los 100 libres donde demostró que se puede controlar con maestría el paso del 50 para acabar de nuevo con 0’58’’68  lo que representaba realizar 3 veces consecutivas en 3 semanas  un registro por debajo de la mínima que venía buscando toda la temporada.  El trabajo y la elevación del nivel técnico y táctico, en ocasiones, nos puede traer  momentos  muy  satisfactorios.

Una temporada que nos ha regalado  situaciones para conservar en el recuerdo, pero fundamentalmente ha servido para que la autoestima de nuestros deportistas se consolide  como piedra angular donde apoyarnos para seguir construyendo nuestro proyecto, estando  el salto generacional superado y vislumbrándose  un futuro muy prometedor.  La temporada 2016-2017 viene por la vuelta de la esquina y debemos descansar para afrontarla con una actitud generalizada de respeto, confianza y ayuda entre todos los que componemos este lugar, padres,  nadadores y entrenadores. En el Centro de Natación Petrer – carpintería metálica la villa,  llegan y se forman deportistas de elevado nivel humano y deportivo, e incluso de vez en cuando, suben al podio nacional, aunque todo lo que rodea estas situaciones, el día a día y los compañeros que comparten todos los momentos,  tengan el verdadero valor de este proceso que marcará la visión de gran parte de nuestras vidas.

Que paséis un feliz mes de Agosto. Seguimos trabajando…